Con la clara intención de atraer a un mayor número de turistas extranjeros, la Diputación Provincial de Jaén ha organizado un viaje de familiarización para un grupo de touroperadores procedentes de China que durante este fin de semana están conociendo la provincia de Jaén.
China representa un gran mercado por descubrir y durante el día de ayer, este grupo tuvo la oportunidad de visitar nuestra ciudad, descubriendo el Linares más taurino.
Comenzando con una visita a la plaza de toros, los touroperadores pudieron pisar el ruedo del coso de Santa Margarita y contemplar el anillo de la plaza desde el mismo ruedo. Posteriormente, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares se les organizó una velada flamenca.
Paseando por la ciudad, fueron guiados por la guía Selene Simón, hasta la Taberna-Museo Restaurate “Lagartijo”, donde además de degustar la gastronomía más típica y deliciosa de Linares, pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco a cargo de la Peña Flamenca Plomo y Plata, que fueron los encargados de amenizar la velada.
Por la tarde, y para descubrir la cría del toro bravo en su hábitat más natural, este grupo procedente de China visitó la Finca El Cotillo, a escasos kilómetros de Linares, donde pudieron pasear por la dehesa en remolques, contemplar los toros y disfrutar de una capea en la que el torero linarense Curro Díaz toreó a una vaquilla.