Los Juegos Ibero-Romanos se desplazarán a la localidad granadina de Almuñécar para participar en las “XI Jornadas de Cultura Clásica”, que se celebrarán los próximos días 10, 11 y 12 de abril. Varios miembros del Grupo de Gladiatura asistirán a dichas jornadas para impartir charlas y hacer demostraciones de la vida de los gladiadores y de sus entrenamientos y luchas.
Esta acción forma parte de la intensa labor de difusión de la historia que, desde el Ayuntamiento de Linares junto con los organizadores técnicos de los Juegos Ibero-Romanos, se llevará a cabo en el próximo mes de mayo, y en la cual se involucra a la población de Linares, tomando ésta parte activa en el apartado de recreación histórica.
Para la concejal de turismo, Mabel Selfa, este tipo de actividades son vitales puesto que, no sólo representan el trabajo realizado en torno a los hechos históricos recreados y una potente seña de identidad para la ciudad, sino que además se valorizan más allá de la provincia de Jaén, estando presente en otros puntos de la geografía nacional o internacional donde se requiera conocer su experiencia. Estas actividades también se convierten en una fuerte herramienta de promoción de la ciudad en su conjunto y, en particular, del yacimiento arqueológico de Cástulo, cuyos recientes y valiosos descubrimientos están generando un gran interés a nivel internacional.
En las recreaciones de los Juegos se potencia el rigor y la fidelidad histórica, contando con el asesoramiento de un equipo de especialistas encargados del control de lo representado y de sus fines divulgativos y de difusión para el gran público.
Entra en el siguiente enlace para estar al día de la segunda edición de los Juegos Ibero-romanos de Cástulo, que se realizarán la próxima semana de 11 al 17 de mayo en Linares.