Esta semana tuvo lugar en El Pósito de Linares una mesa de coordinación de las diferentes instituciones que colaboran en el desarrollo, impulso y conservación del Conjunto Arqueológico de Cástulo de Linares. El objetivo planteado es consolidar un foro común de trabajo conjunto de las diferentes instituciones y organismos que apuestan y trabajan en favor del Conjunto Arqueológico de Cástulo.
En la misma participaron la delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, el alcalde de Linares, Juan Fernández, la concejala delegada de Turismo, Mabel Selfa, la concejala delegada de Cultura, Macarena García, el parlamentario andaluz Daniel Campos, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez y técnicos de la Diputación de Jaén.
En el desarrollo de este encuentro se ha abordado el plan de trabajo para el año 2017 en el yacimiento linarense, así como la definición de las actuaciones que se van a realizar para poner en valor y conservar los hallazgos, así como la continuidad de los trabajos arqueológicos de este año. Además se discutieron diversas iniciativas para la puesta en marcha de acciones que consoliden en los próximos meses el número de visitantes a la ciudad ibero-romana y al Museo Arqueológico de nuestra ciudad. Asimismo, están previstas próximas reuniones para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la hoja de ruta elaborada para el Conjunto de Cástulo en 2017.